• Pisos Brillantes

Ventajas de tener un piso de madera en tu hogar

A diferencia de otros tipos de pisos, los suelos de madera maciza presentan ventajas que se relacionan con su misma naturaleza. Hablar de Pisos de Madera Maciza, Pisos Parquet o Pisos Entablonados es considerar la vida útil que tienen, las opciones de terminación (encerado- plastificado- hidrolaqueado), las múltiples posibilidades de reparación y recuperación, la sencillez en su limpieza y, por supuesto, la elegancia y sofisticación que genera en los espacios, haciendo de estos “espacios atemporales”. Por eso, te invitamos a leer el siguiente artículo dedicado a estos hermosos pisos.

Cualquier espacio de nuestro hogar puede ser innovado con tan sólo tomar la decisión de cambiar esa superficie que oscurece por otra que ilumina y renueva. En cada transformación que emprendemos hay una intención, un sentido, algo que nos motiva a tomar la decisión. ¡Y los recuerdos pueden contribuir positivamente a que eso suceda! Si los recorremos, seguramente muchos de ustedes no pueden olvidar aquellos patines que nuestras abuelas o madres nos hacían poner para entrar al living y a las habitaciones, o el aroma del piso recién encerado, o la elegancia de esos espacios que se utilizaban para las reuniones familiares. Para el caso, todos guardamos imágenes que nos transportan a esos ambientes que nos traen al presente nuestras infancias.


La propuesta de este artículo es pensar en “Espacios Atemporales”, espacios que recuperan parte de nuestros recuerdos en la idea de “lo clásico”, cuyo elemento distintivo es ese piso de madera que permite variar las combinaciones de los objetos que interactúan sobre la superficie dando resultados siempre diferentes pero siempre actuales. Los “Espacios Atemporales” son aquellos que nunca se perciben como desactualizados, en cualquier contexto, tiempo y lugar se destacan por su elegancia y sofisticación. Si hacemos una analogía, el espacio atemporal es como ese vestido negro que guardas en tu armario, el que siempre hará que luzcas con elegancia en cualquier evento al que concurras, sin importar la moda del momento.

Si bien son varios los elementos que podríamos considerar al momento de construir espacios atemporales en nuestros ambientes, ya mencionamos que el más importante es el piso que permanecerá, en el que podrán reemplazarse objetos y muebles teniendo la seguridad de que siempre todo lucirá de forma elegante y cálida. Los Pisos de Madera Maciza son la posibilidad de construir esa atemporalidad que trasciende cualquier tendencia. ¡Lo clásico nunca pasa de moda!


Los suelos macizos son 100% madera natural. Existen diferentes tipos de madera: Guatambú, Incienso, Eucaliptus, Anchico, entre otras, todas extraídas de producciones sostenibles que no causan daño ambiental. La nobleza de los Pisos de Madera Macizos está en su naturaleza y calidad, y se comprueba en su vida útil. Estamos hablando de una utilidad de más 30 años, dado que pueden (micro)pulirse numerosas veces recuperando su estado original, la madera viva- cruda, para luego realizar el acabo deseado. Además, las probabilidades de reparación y recuperación son muy altas en comparación a otro tipo de pisos, y su limpieza habitual es tan sencilla como la de cualquier otro piso.

Un Piso de Madera Maciza permite tres tipos de acabados que dependen de tu elección:

Piso de Madera Encerado. Clásico. Se coloca una cera líquida que depende de las características de la madera, actúa como protección. La superficie no es resbalosa y su apariencia tiene un brillo leve.

Piso de Madera Plastificado. Sofisticado. Se coloca una laca espesa y brillante que actúa sobre la madera resaltando luminosamente sus vetas naturales, su es textura suave y deslizante.

Piso de Madera Hidrolaqueado. Innovador. Se coloca una laca acuosa que actúa sobre la madera dando una apariencia satinada, el brillo proviene de la madera en sí misma y su aspecto permite disfrutar de las vetas en su estado más natural.

Además de encontrar nobleza en estos suelos, encontramos belleza dada su naturaleza. Si bien los desarrollos e innovaciones en pisos son variados y altamente confiables, los pisos de madera maciza tienen una belleza inigualable y permiten diversos diseños con tablones de diferentes tamaños y combinaciones. Utilizados ya hace varios siglos, los pisos de madera maciza han sido sinónimo de sofisticación y estatus social, y han demostrado ser expresión de confort y calidad.

Iniciamos Pisos Brillantes dedicándonos a la venta, instalación, colocación, mantenimiento y reparación de Pisos de Madera Maciza, hemos ido evolucionando con las innovaciones del mercado sin olvidar la nobleza de los materiales y resaltando la belleza de los mismos. Construir “espacios atemporales” es nuestra propuesta para que tus ambientes trasciendan en el tiempo, te transporten a aquellos lugares de tu infancia y hagan lucir tus espacios siempre luminosos, cálidos, sofisticados y actuales. Podemos ofrecerte las mejores opciones y asesorarte según el estilo que quieras darle a tu hogar. No dudes en Consultarnos!